Política de Privacidad y Protección de Datos

La Asociación de Facultativos de Madrid (en adelante, AFEM) con domicilio en el apartado de correos 77006, pone en conocimiento de los usuarios de la página www.asociacionfacultativos.es (en adelante la Página) la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales.

Para ello, se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

AFEM pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

Los datos personales facilitados a través del apartado de Contacto, Inscripción en Jornadas, Formulario de Adhesión y los enviados a través de correos electrónicos serán incluidos en los ficheros, manuales o automatizados, registrados en la Agencia Española de Protección de Datos, bajo titularidad de AFEM, que utilizará para contestar su consulta y mantenerle informado periódicamente acerca de AFEM y de sus actos, jornadas, noticias y eventos que puedan resultar de su interés.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita aportando copia de su documento nacional de identidad o documento equivalente, y dirigida al domicilio de la empresa ubicado en C/ Jorge Juan, 131, 28009 Madrid o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@asociacionfacultativos.es

Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.

El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a AFEM.

AFEM administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo AFEM agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.