El Tribunal Constitucional desestima parcialmente el recurso de inconstitucionalidad contra la privatización.
El Tribunal constitucional ha dictado sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE en contra de la ley publicada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para habilitar la privatización, desestimando parcialmente dicho recurso.
En dicha sentencia el alto tribunal considera que la Carta Magna no exige que el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social requiera necesariamente y en todo caso un sistema de gestión pública directa, por lo que avala el art. 62 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid. Así mismo expone en su sentencia que el carácter público del sistema de Seguridad Social no queda cuestionado por la incidencia en él de fórmulas de gestión o de responsabilidad privadas.
En cambio, estima parcialmente la parte del recurso relativa a la privatización de los centros de salud, y declara ‘inconstitucional y nulo’ el artículo 63 de la Ley de Medidas Fiscales, artículo que permitía que trabajadores de los centros de salud, de forma preferente, tuviesen la opción de asumir la gestión de los centros de salud a través de profesionales con personalidad jurídica propia. El tribunal considera que dicho artículo otorga un trato preferente a los trabajadores de esos centros frente a otros posibles candidatos y por tanto vulnera la Ley de Contratos del Sector Público.
Commentarios
Comentarios cerrados.