Política de Privacidad y Protección de Datos
La Asociación de Facultativos de Madrid (en adelante, AFEM), conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web www.asociacionfacultativos.com(en adelante, la Página) la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a su web.
El Usuario, al proporcionar a AFEM sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web, apartado de contacto u otros formularios y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente que AFEM pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.
AFEM pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.
AFEM manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos.
Los datos personales facilitados serán tratados por AFEM y se utilizarán de acuerdo con la siguiente información.
¿Qué datos de carácter personal recabamos a través de la Página?
Podemos recabar o recibir sus datos a través de su visita a la Página o derivada de su interacción con nosotros mediante la cumplimentación y posterior envío del formulario de contacto u otros formularios, Inscripción en Jornadas, Formulario de Adhesión y los enviados a través de correos electrónicos.
En algunos casos, los datos de carácter personal son facilitados directamente por el usuario cuando contacta con nosotros a través de los canales habilitados.
En otros casos, los datos de carácter personal se obtienen de manera indirecta del usuario con finalidades meramente estadísticas para poder analizar el uso que realiza de nuestra Página mediante el uso de cookies o facilitarle servicios de valor añadido como el mapa de ubicación de nuestras oficinas (Consulte nuestra Política de Cookies).
En la tabla que le mostramos a continuación encontrará información más detallada sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, incluyéndose los siguientes epígrafes:
- Finalidades principales: Se identifica con que finalidad necesitamos recoger sus datos, es decir, porqué tratamos su información.
- Legitimación: Se detalla el motivo que nos habilita para poder tratar sus datos.
- Plazos de conservación: Se identifica el plazo concreto de conservación o los criterios que determinan dicho periodo.
- Destinatarios: Identificamos, en su caso, con quién compartiremos sus datos de forma legítima.
- Derechos de los interesados: Le informamos sobre los derechos que le asisten como interesado en el tratamiento de sus datos de carácter personal.
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos) | |
Responsable del tratamiento | Denominación social: ASOCIACIÓN DE FACULTATIVOS DE MADRID (AFEM); NIF: G – 84880590. Dirección: C/ Jorge Juan, 131, 28009 Madrid, info@asociacionfacultativos.com |
Finalidades | § Inscripción en Jornadas, trámites para inscribirse como socio, actividades propiasde la Asociación. § Envío de comunicaciones de naturaleza informativo y de actuaciones de AFEM, expresamente solicitadas. § Cookies: mantener el login de usuario registrado, proporcionar estadísticas asociadas al uso de la Página y sistemas antispam (captcha). |
Legitimación y conservación | La base para el tratamiento de los datos se corresponde con el consentimiento prestado por el Usuario al cumplimentar los datos, Formulario de Adhesión, envío de formularios de contacto, inscripción en Jornadas, marcación de la casilla de aceptación y la navegación por las distintas zonas de la Página. |
§ Los campos del formulario de contacto marcados con un asterisco (*) incluido en la Página tienen la consideración de campos obligatorios para poder atender su solicitud o la valoración de la información que nos desee facilitar. Asimismo, si no acepta la instalación de cookies no podrá activar los servicios de analítica de la Página. § Los datos de contacto se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión. En relación a las cookies consulte nuestra Política de Cookies para identificar la vigencia de cada cookie. | |
Destinatarios de cesiones y transferencias internacionales | § No se han previsto cesiones de sus datos a terceros. § Responsables de servicios de analítica web: La Página tiene habilitados los servicios de Google Analytics prestados por Google LLC. La interacción con los usuarios por el uso de dicha herramienta implica la transferencia internacional de datos, de tipo analítico y técnico en relación con la Página. La transferencia se realiza al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. – Información disponible en: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI |
Derechos de los interesados | Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a C/ Jorge Juan, 131, 28009 Madrid,aportando copia de su documento nacional de identidad o documento equivalente, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección info@asociacionfacultativos.com, indicando “Protección datos”. |
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado. | |
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es). |
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a AFEM.
AFEM adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, el Cliente debe revisar que la dirección de la Página de verificación comience por https://
También puede identificar la Página como segura cuando aparezca el icono de un candado en la barra de dirección de su navegador.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo AFEM agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
En ningún caso AFEM modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Última actualización: 21 de mayo de 2018.